ESPECIALIZACIÓN
AR/VR
La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual (AR/VR) son más que la última tecnología en videojuegos. Con AR/VR, los estudiantes pueden recorrer las pirámides de Egipto, los médicos pueden practicar procedimientos que salvan vidas, o incluso podés probar virtualmente muebles en tu propio living. AR/VR impulsará nuevas formas para que todos experimentemos y compartamos el mundo, y vos estarás listo para ser parte de esta ola.
Si te gusta el arte, la educación, los juegos o contar historias, nuestro programa de Realidad Aumentada y Realidad Virtual puede ser ideal para vos.
Tecnologías utilizadas
Unity3D
ARKit
C#
Unity AR Foundation
ARCore
ShaderGraph
Algorithms
Data Structures
CONTENIDO DE LA ESPECIALIZACIÓN
Creá
nuevos mundos
Descubrí nuestro programa de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Dominá el lenguaje C# y Unity3D, el motor AR/VR más popular del mundo. A través de este programa, diseñarás un proyecto 3D de principio a fin, desarrollarás habilidades en interacción, gestión de recursos, uso de texturas y materiales, diseño de interfaces de usuario, generación de animaciones, integración de audio, y publicarás aplicaciones en diversas plataformas y dispositivos.
Con tu experiencia en Unity, pasarás luego a la creación y programación de experiencias interactivas en RA con los SDK ARKit, ARCore y Vuforia, así como en VR con los SDK Oculus, OpenVR y Google VR.
- Fundamentos de programación en C#
- Introducción a la interfaz y conceptos de Unity
- Creación de un juego de laberinto básico
- Creación de un juego de plataformas con modelos, texturas, animación, audio e interfaz de usuario
- Publicación y despliegue de compilaciones multiplataforma
- Álgebra lineal básica
- Desarrollo guiado por pruebas
- Realidad aumentada (Detección de imágenes y detección de planos)
- Realidad virtual (Video en 360 grados y escala de habitación)
- Conceptos de UI / UX (Diseño de interacción, comodidad del usuario, accesibilidad)
- ShaderGraph y programación de shaders
- Presentación y desarrollo de proyecto de portafolio (Proyecto 3D, AR o VR de tu elección, solo o en grupo)
A lo largo del año, cada proyecto que emprendas será evaluado, con una puntuación de hasta el 100% para las misiones estándar y hasta el 200% cuando se incorporen tareas avanzadas. Las simulaciones de entrevistas, cuestionarios y otras evaluaciones se calificarán al 100%. Deberás mantener un promedio trimestral de 80%. Si es necesario, podrás repetir un trimestre, pero solo hasta dos veces.ShaderGraph y programación de shaders.
Proyectos de ejemplo
Habilidades específicas
- Diseñar e implementar una base de datos relacional.
- Instalá y configura tu entorno de trabajo según el proyecto.
- Analizar necesidades y modelar una aplicación.
- Contribuir a la producción con un enfoque DevOps
- Desarrollá componentes comerciales.
- Definir la arquitectura de software de una aplicación.
- Preparar y ejecutar planes de prueba de aplicaciones.
- Desarrollá interfaces de usuario
- Contribuir a la producción con un enfoque DevOps