Un financiamiento a medida
Creemos que las barreras económicas no deberían existir para que todos puedan demostrar su potencial, por eso, en Holberton te ofrecemos diversas formas de financiamiento, contado, cuotas corrientes, o el Acuerdo de Pago Diferido.
El Acuerdo de Pago Diferido, innovador en nuestro país, te permite cursar el programa intensivo de 9 a 18 meses de Fundamentos + Especializaciones y empezar a pagar cuando conseguís trabajo. Te permite centrarte en el programa, no en su costo, siendo un modelo que apuesta a la inclusión digital y tecnológica.
Para aquellos que comienzan programas de especialización directamente (tras superar una prueba) el método de pago es contado o en cuotas corrientes exclusivamente.
Todo lo que necesitás saber
El Acuerdo de Pago Diferido, también conocido como Income Share Agreement (ISA), es un modelo de pago en el cual el estudiante no paga ninguna cuota ni matrícula durante sus estudios. En lugar de eso, se compromete a pagar un porcentaje de sus ingresos una vez que consiga un empleo. Esto permite a los estudiantes concentrarse en su formación sin preocuparse por los costos del programa hasta que obtengan un trabajo.
El Acuerdo de Pago Diferido tiene una duración máxima de 51 meses desde la fecha de graduación. Además, el acuerdo puede vencer si se cumple uno de estos dos factores: realizar 42 pagos mensuales o alcanzar el monto máximo de tu programa. Si se cumplen cualquiera de estos criterios, el acuerdo finaliza y los pagos se detienen, antes del plazo máximo.
Cada participante debe demostrar mes a mes de estar en búsqueda activa de empleo, para lo cual se definen algunas acciones clave, que lo ayudarán a tener éxito en su búsqueda. Disponés de 9 meses de gracia siempre y cuando se cumpla lo anterior.
A diferencia de un préstamo, el Acuerdo de Pago Diferido no tiene un saldo inicial ni genera intereses sobre éstos. Los pagos son un monto variable, es decir, un porcentaje de tus ingresos productivos. Además, en el caso de no conseguir empleo, te exime del pago durante un número prudente de meses.
El curso no tiene un precio fijo. El monto que pagarás dependerá de tu éxito profesional después de completar el programa. Bajo el Acuerdo de Pago Diferido, pagarás un porcentaje de tus ingresos nominales durante un máximo de 51 meses, o el pago de un máximo de 42 cuotas mensuales, o hasta alcanzar el monto máximo de tu programa, lo que ocurra primero.
Si no estás seguro de querer empezar a trabajar después, porque deseás estudiar otra carrera, o te surgiera una posibilidad que te impida trabajar, como viajar al exterior (no para trabajar) sería bueno que plantearas tus dudas y consultes por la opción de pago contado. El Acuerdo de Pago Diferido es una obligación de pago y deberás presentar a una persona que avale tu intención de pagar. Si bien intentaremos encontrar una solución ante cualquier situación que se presente, debes tener presente el compromiso que estás firmando.