Aprendé haciendo,
aprendé de los demás

Holberton no es tu típica escuela
Sin profesores ni clases teóricas, aprendemos más y mejor, haciendo. Cada participante se convierte en un mentor, porque la forma más segura para llegar a la meta es apoyándose mutuamente.
Al desafiarnos a nosotros mismos y a los demás, estamos construyendo un nuevo tipo de comunidad. La diversidad trae resiliencia, por lo que los muchos y distintos puntos de vista son bienvenidos.
En Holberton, no solo estamos aprendiendo a programar, estamos aprendiendo a aprender juntos.
VISIÓN OPTIMISTA
Confiamos en el desarrollo tecnológico, la constante demanda profesional, y en la empleabilidad a través del modelo de pago diferido, y un acuerdo de éxito compartido.
Aprendé haciendo
El aprendizaje basado en proyectos es una metodología alternativa comprobada en la educación, en contraposición al método tradicional de clases dirigidas por el profesor y la memorización.
En lugar de enseñar mucha teoría y ocasionalmente pedirte que apliques una fracción de tus conocimientos en un proyecto de clase, hacemos lo contrario. Te presentamos desafíos de programación cada vez más difíciles para resolver, con mínimas instrucciones iniciales sobre cómo resolverlos.

Aprendé de los demás
Asociado al aprendizaje basado en proyectos, te alentamos a liberar tu creatividad y aprender a resolver desafíos prácticos trabajando en equipo. Al fin y al cabo, las empresas más exitosas son el resultado del esfuerzo de equipos exitosos, no solo de éxitos individuales.
No contamos con clases ni profesores formales, en cambio, todos colaboran, comparten sus conocimientos y se ayudan mutuamente.

Aprendé a aprender
En Holberton, no te enseñamos a programar ni damos respuestas listas — el enfoque es aprender colaborativamente con proyectos, desarrollando habilidades para resolver problemas y para aprender continuamente. Te preparamos para dominar las tecnologías actuales y para adaptarte a las del futuro.
